La Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León es una Asociación gastronómica estrictamente castellanoleonesa (la única de Castilla y León de cocina general) que actualmente agrupa a más de cincuenta cocineros y sus respectivos restaurantes de entre los más emblemáticos de la región.

Desde 1989, el año de su fundación, trabaja en el fomento y la promoción de nuestra gastronomía, con una filosofía muy marcada que consiste en aunar tradición y modernidad culinaria siempre con el compromiso de la calidad.

El Logotipo "Maestres de Cocina de Castilla y León", es identificativo de alta calidad gastronómica, de pasión por la cocina castellano y leonesa y de equilibrio entre nuestra gran tradición gastronómica y la creatividad y modernidad en la cocina.

Como base de esta apuesta los Maestres de Cocina parten de los excelentes Alimentos y Vinos que posee nuestra Comunidad, con cuya defensa y pormoción se comprometen solemnemente desde su entrada en la Asociación.

Maestres de Cocina de Castilla y León en definitiva es sinónimo de amistad, disfrute y comunicación entre sus miembros, de formación e investigación permanente de alta cocina y de ilusión por difundir y promocionar la gastronomía de Castilla y León a nivel nacional e internacional.